lunes, 19 de enero de 2015

Free! (Primera temporada)

Holiii!!! Hoy os traigo de nuevo una reseña. Esta vez, será de la primera temporada de el anime Free! Este anime es la versión animada de la noveal ligera High Speed! de Kōji Ōji. La primera temporada se estrenó el 4 de julio de 2013, y la segunda temporada con el título: Free! - Eternal Summer comenzó a trasmitirse en territorio japonés el 2 de julio de 2014.

Nombre: Free!
Género: Deportes, Fan service, recuentos de la vida, comedia
Estudio: Kyoto Animation y animation Do
Capítulos: 12
Argumento: Nanase Haruka, Matsuoka Rin, Tachibana Makoto y Hazuki Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo de inactividad, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa también quieren unirse y arrastran a un nuevo amigo, Ryugazaki Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación, el club de natación Iwatobi. Y así es como da comienzo esta historia de juventud, natación y la vida de instituto de los chicos.

Opinión personal:


Mejor de lo que me esperaba. La verdad es que este anime me sorprendió un poquito, por que a pesar de que los animes de deportes no son mis favoritos, y de que pensaba que solo iba a ver fan service, es mucho más que eso. Bueno, a ver, el fan service se desborda por los bordes de la pantalla, pero me refiero a que la historia no gira solo al rededor de eso, si no que tiene una trama, más o menos elaborada, que te da una historia emotiva y entretenida que te hace pasar un buen rato (a parte de derretirte con los cuerpasos esos). Realmente me encantó.

Un poco de los personajes:


Haru: Haru me encanta. Tiene una personalidad que a lo mejor parece tsundere, pero yo creo que no, porque él es más de indiferencia, y no pega a nadie ¬¬ Ni tiene mucho de dere. Y, no se, me encanta esa personalidad suya, tan especial, en la que parece que lo único que importa es el agua, es increible. Su amor por el agua es tan grande, que apenas se encuentra cerca de ella se quita su ropa, quedando únicamente en su traje de baño. Es un chico con nombre de chica lo que causa que siempre piensen que es una chica cuando oyen decir su nombre, sus amigos lo llaman Haru. Después de su primer año en la secundaria deja las competencias después de terminar hiriendo a Rin por ganarle en una carrera, pero su pasión regresa al volver a competir en una carrera con Rin, cuando el regresa de su viaje. Es el Vice-capitán del equipo de natación.

Makoto: ES TAN KAWAIIIIIIIIII. Dios me encanta, es que es tan cuqui cuando se sonroja. Tiene miedo al mar debido a que un anciano al que apreciaba mucho, murió en un accidente en su barco pesquero. Es un chico amable y considerado aunque también es algo asustadizo y de corazón frágil. Es el capitán del equipo de natación. Su estilo de natación es espalda.

Nagisa: Es muy alegre y no tiene miedo a decir lo que piensa. Admira profundamente el estilo de natación de Haruka por lo cual decidió apuntarse en el mismo instituto que él. Él fue el que tuvo la idea de abrir un club de natación, además de que es el tesorero del mismo. Su estilo de natación es braza.



Rei: Es atractivo e inteligente, pero a menudo es manipulado por Nagisa por alguna razón (Reigisa, seguro!!). Solamente se ve atraído por los deportes que demuestren belleza, y también el uso de cálculos. En un principio se negó a unirse al club en varias ocasiones, porque pensaba que la natación no poseía ninguna clase de belleza, sin contar el hecho de que no sabe nadar. Originalmente era parte del club de atletismo pero finalmente se unió al club de natación, al admirar el estilo de nado libre de Haruka. Parece tener una admiración especial hacia Haru. Descubrió que solo puede nadar en estilo mariposa después de una conversación con Haruka.
Rin: Rin estuvo estudiando natación en el exterior y su personalidad cambió muchísimo en todo el tiempo que no estuvo en Japón. Tiene una cierta obsesión con respecto a la competencia y los tiempos de nado, todo lo contrario a Haruka. Su estilo de natación es estilo libre (El cual básicamente es para competir con Haruka ¬¬) y mariposa.


Mi puntuación:

5/5 Y no solo por el Fan service ^^
Info de la Wikipedia y de Koi-nya


8 comentarios:

  1. Hii~! Buena reseña :D Yo me vi las dos temporadas de este anime y me gusto bastante la verdad ^3^ me encanto el Rin~ ajajajaa
    Buena entrada! Saludos!

    PD: Te he nominado en mi blog :3
    http://cuteworld-bykyaru.blogspot.com.es/2015/01/tag-kawaii-2015.html

    ResponderEliminar
  2. yo empece a verlo y la verdad es que me aburrio bastante asi que no creo que lo vea XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, todo depende de lo que te guste. A una amiga mía le encantan los personajes pero el anime no xD

      Eliminar
  3. Este anime me encanta y la segunda temporada es mejor espero que veas la segunda!! Excelente reseña
    Y muy hermoso el blog te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi solo 4 caps y no segui viendola no se que me habra detenido ya que me habia llamado la atencion pero desde que la detuve no la he vuelto a ver

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!