martes, 3 de febrero de 2015

Death Note

Holiiii!! Hoy por fin haré la reseña de este increíble anime. Este anime comenzó siendo una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki.

Varias publicaciones de manga, anime y otros medios han elogiado y, a su vez, criticado la serie. Aun cuando se ha señalado que su argumento resulta entretenido para las audiencias, Death Note fue prohibido en China debido a que los niños modificaban sus cuadernos en semejanza al Death Note.



Nombre: Death Note
Autor (manga): Tsugumi Ōba y Takeshi Obata
Género: Policiaca, shônen, thriller psicológico, misterio y fantasía.
Editorial (manga): Shūeisha
Editorial española: Glénat
Estudio: Madhouse
Episodios: 37
Volúmenes (manga): 12
Argumento: La historia es protagonizada por Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (derivado de la típica pronunciación japonesa de la palabra inglesa «killer», «asesino»)— se encontraba en Japón. Asimismo, se da cuenta que Kira podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.



Opinión personal:


Este anime es flipante. Aparte de que me encanta la historia y la trama, que está genialmente interesante e incluso divertida a veces, las historias de cada uno de los personajes, las relaciones entre ellos y como va desvelando todo L poco a poco como si el autor fuera un detective y lo supiese de primera persona, te dejan pasmado.

Cada personaje tiene una personalidad bien definida, y se puede apreciar claramente el cambio que va dando poco a poco Light, hasta convertirse totalmente en Kira, dejando de lado todo lo que le importa, y dejando fuera al asesino calculador que es Kira. 

Lo único que no me gustó, fue como se resolvió todo al final, en unos dos o tres capítulos. Realmente eso me dejó pasmada, ya que yo pensaba que tendría que ver una temporada más, cuando OCURRE ALGO QUE NO DIRE PARA EL QUE NO HAYA VISTO EL ANIME (xD), y me desepcionó un poco. Sin embargo, al final estubo realmente impresionante y entretenida.

Un poco de los personajes:


Light Yagami: Light es uno de los personajes principal de este anime. Al principio tiene una personalidad fuerte, se preocupa por los demás e intenta ayudarlos, es calculador y extremadamente inteligente. Sin embargo, una vez consigue el Death Note, y se convierte en Kira, su personalidad y propósitos empiezan a cambiar hacia un camino más egoista, ya no le preocupan sus seres queridos, e incluso los llega a utilizar. En este punto, se vuelve más frío, calculador y manipulador que nunca.


L: Me flipa L. Es un personaje con una gran personalidad, que seguramente, si no fuera tan bueno en lo que es, siendo su personalidad excéntrica y su comportamiento un tanto extraños, la sociedad lo hubiera repudiado. Lo único que quiere es la justicia, le encantan los dulces y los puzles. Es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente.


  • No pongo más para no hacer spoiler (y porque tengo que dejar ya el ordenador)

Mi puntuación:


Argumento sacado de la Wikipedia

8 comentarios:

  1. Esta anime fue creo uno de los primeros que vi y me encanto concuerdo mucho contigo con la opinion me gusto el post gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Este es mi anime favorito, sin ninguna duda! n_n
    Veo que te gustan los animes buenos, tienes buen gusto hahahahaha x'D

    Saludos!! <3

    ResponderEliminar
  3. a mi con esta serie me paso algo curioso de primera no la tome mucho en cuenta hasta que la pasaron por la TV y doblada al español y ahi fui como enganchandome a pesar de que no la vi desde el principio encontre que era buena e interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooolaaa, yo la vi en internet doblada a español, pero no sabía que la habían dado por la tele, supongo que sería en un canal privado

      Eliminar
  4. este anime me encanto, tiene una historia interesante que te deja con las ganas de saber que va a ocurrir el problema es que a mi no me gusto la segunda parte del anime ya que se hace algo aburrida despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, me pasó igual con la segunda parte

      Eliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!