martes, 24 de febrero de 2015

Magisterium 1, La prueba de Hierro

Holii!!! Bueno, como dija ya hace un tiempo, voy ha hacer también reseñas de libros, y, bueno, esta va a ser la primera. Además, he de decir, que lo de "Un poco de los personajes" solo lo voy ha hacer con las reseñas de animes, por que si lo hago con las películas y libros no acabo las reseñas en la vida y también tengo que estudiar y hacer más entradas para los próximos días. Es de un libro que leí antes de irme de vacaciones, y es de Cassandra Clare (la autora de la saga de Cazadores de Sombras) y Holly Black (Las crónicas de Spiderwick). La Prueba de Hierro es la primera parte de una saga de ¡5! lirbos. Como no.

Nombre: La prueba de Hierro
Saga: Magisterium
Autoras: Cassandra Clare y Holly Black
Editorial: Destino
Género: Juvenil
Páginas: 300 aprox. depende de la edición (en Circulo de Lectores son 320, y en otras es 304, etc.)
Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esf uerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.



Opinión personal: 


El libro primero lo compré por Círculo de Lectores, aparte de por la portada, por que no tenían una m&€rd@ más en el catálogo. Bueno vale, y por que el libro era en parte de Cassandra Clare. Y la verdad es que me sorprendió mucho. Es realmente interesante. La historia me parece también bastante original y un poco liosa al final, pero eso le aporta fuerza e interés al libro. Además, también es divertido, y elpersonaje principal tiene ese toque de sarcasmo que le habrá dado Cassandra Clare, heredado de Jace Herondale (Cazadores de Sombras). Los otros personajes principales también son geniales. Tienen todos algo, y, lo mejor, es que al principio crees que el personaje principal, Callum, va a ser taaaal cosa, pero luego piensas que puede ser taaaaaal otra cosa, y estas bastante seguro de esto último, pero Cassi Clare y Hally Black te sorprenden irremediablemente al final del libro con el qué es Callum. Y es entonces cuando te das cuenta de por qué el personaje que está en el centro en la protada, NO es el prota, Callum, sino su compañero.

Una curiosidad es que el libro empezó siendo un fanfic de Harry Potter que hacína las dos autoras, pero terminó siendo una novela propia, que aunque quizás pudiéramos encontrar algún aspecto que se pareciese a Harry Potter, tiene una historia original, al igual que la idea y la trama. Los cinco libros, además, cuentan cada uno de los años que pasará Callum en el Magisterium. Cuando leí por internet que era así, realmente me gustó más el libro ya que la verdad es que, no se, me gustó ese detalle.

Otra cosa es que a veces los personajes no hablan precisamente como niños normales de 12 años, pero, realmente no veo eso tan raro, yo a esa edad ya hablaba así xD Aunque por algunas reseñas que leí sobre el libro mientras lo leía, ellos no deberían hablar así. Bueno, cada uno a su gusto.

El finalme dejó un poco en plan "¿¡Y ya está?!" Pero bueno, al final no estuvo tan mal, aunque me dejó sin duda con ganas de más.

Definitivamente, este libro te engancha. No esperaba menos de Clare, y, supongo que también de Holly Black, aunque ni si quiera he llegado a ver la película que hicieron de Las crónicas de Spiderwick.

Mi puntuación:


5/5 Os lo recomiendo!!

Sinopsis de Casa del libro

4 comentarios:

  1. no leo libros u.u perdon por mi cero aporte al menos paso a saludar xD

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo pendiente de leer pero me han dicho que tampoco es nada del otro mundo, ya lo comprobare supongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi bastante bien, aunque todo depende de los gustos de cada uno ^^

      Beshus

      Eliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!