jueves, 26 de febrero de 2015

Trilogía Memorias de Idhún


Holiii!!! Hoy queridos gatitos les traigo la reseña de mi trilogía preferida: Memorias de Idhún. He decidido hacer la reseña de la trilogía como conjunto en vez de libro por libro, para no hacer tantos spoilers, espero que os guste.

Es una trilogía de libros de fantasía, aventura y romance escrita por la valenciana Laura Gallego García, autora de otros títulos como Finis Mundi, Las hijas de Tara, Dos velas para el diablo, La emperatriz de los etéreos o las Crónicas de la Torre.

La editorial SM tiene los derechos de publicación en español. La historia ha sido traducida a varios idiomas, entre los que se encuentran el catalán, portugués, alemán y coreano.
Nombres: La resistencia, Triada y Panteón.
Saga: Memorias de Idhún.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Género: Literatura juvenil, fantasía, romance.
Páginas: Depende de la edición puede variar bastante.
Sinopsis: La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados a Umadhun y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída. La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.

Opinión personal:


Muero con esta trilogía. Sin duda Memorias de Idhún será siempre mi trilogía favorita. La historia es original, la trama profunda y entretenida. Desde la primera página de el primero libro, el mundo de idhún tiró de mi, y, aún hoy no me ha soltado. Todo los personajes tienen su importancia en el libro y en la trama. 

Además, te fascinará el mundo de Idhún y todas y cada una de sus razas, sin duda, es un libro de fantasía pura y dura, al estilo de Tolkien (esto lo se por mi padre, yo aún no he leido nada de Tolkien, aunque me he visto todas las películas de sus libros). 

Tiene una trama fuerte, que se sustenta toda la trilogía, ya que todo lo que pasa, pasa por algún motivo, que quizás más tarde sea resuelto. Cosa que puede llegar a trastocarte totalmente de un libro a otro, por que laura te deja con unas incógnitas, que diooooooos ;-;

Por otro lado, los personajes son muy profundos y con personalidades distintas unos de otros. Sobre todo Christian, o Kirtash, uno de mis personajes favoritos (aunque no el único). Al principio parece el típico chico malo del que se enamora la prota, pero él no es bueno ni malo. Él es Christian o Kirtash, ya sabréis porque xD. Aunqu elo que más me gusta de este personaje es como piensa, su forma de ser, sus razonamientos. también tenemos a Jack, que, la verdad, aunque sea uno de mis favoritos, hay ciertos momentos en que te desesperas irremediablemente con él, sobre todo el el primer y el último libro, en el segundo empieza a pensar de otra manera, pero algo que sucede en el último parece que le hace olvidar por todo lo que pasó y todo lo que le enseñó Sheziss (ya sabréis quien es si os leéis los libros). En cuanto a Victoria, bueno, la verdad es que es un personaje que me gustó bastante, aunque puede llegar a desesperarte al principio, y más al final, si no llegas a entender su punto de vista. Yo la verdad es que la entendí desde el primer momento.

Esta es una saga que, además, te enseña mucho sobre la gente, sobre prejuicios y muchas otras cosas más, que, si las entiendes, te abren bastante la mente.

Mi puntuación:


5/5, aunque si pudiera le daba un 10/5 ^^

Beshus y hasta mañana!!

Sinopsis de la Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!