martes, 7 de abril de 2015

Shingeki No Kyojin -Manga- Tomos 1-10 (mini reseña)

Holiii!!!! Hoy os traigo mi reseña de los primeros 10 tomos de Shingeki no Kyojin, ya que el anime es poco probable que lo vea, ya que el anime ocuparía lo que es hasta el tomo 8.

Es un manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama. El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y cada capítulo es de publicación mensual. Desde entonces, la serie ha recopilado 67 capítulos en 16 volúmenes hasta diciembre de 2014. La versión en español del manga es publicada por Norma Editorial, y hasta ahora han sacado 13 de los 16 tomos a España. Y aún no han terminado de sacar los capítulos, que se siguen publicando en la revista.

Gracias al éxito del manga, Shingeki no Kyojin consiguió ser adaptado a un anime. Esta animación se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013 hasta que finalizó el 28 de septiembre de 2013 con un total de 25 episodios.

Debido al éxito del anime, también han surgido múltiples adaptaciones, como variedades de videojuegos, una novela ligera, una animación original, dos spin-off de manga y una película de imagen real dirigida al mercado japonés (aún en producción *///////*). La serie de anime ha sido licenciada en España por Selecta Visión y su primer DVD y BD se puso a la venta el 18 de diciembre de 2013.

El manga había vendido más de 20 millones de copias, en parte gracias al estreno del anime, que permitió aumentar su popularidad.

Nombre: Shingeki no Kyojin
Autor: Hajime Isayama
Género: Acción, Aventura,  Drama, Fantasía, Distopía
Editorial: Kōdansha
Volúmenes: 16, con un total de 67 capítulos
Argumento: Los titanes,unas siniestras criaturas de mas de 3 metros de altura y aparentemente nula inteligencia, surgen de la nada con el unico proposito de devorar seres humanos. Con este suceso, desgraciadamente la mayoria de la raza humana fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. 107 años después, la humanidad vive pacíficamente, hasta que un día aparece un titán colosal, más alto que las mismas murallas; entonces rompe una parte de la muralla creando una gran grieta en la misma, lo que permitió la entrada de un gran grupo de titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren Jeager, el protagonista masculino de la historia, jura eliminar a todos los titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Opinión personal:

La verdad es que lo historia engancha que te cagas. Tiene una trama original e interesante, que te hace querer leer más y más desde el primer momento, dejando a parte lo extraño del tipo de dibujo utilizado, con cabezas deformes, y ojos realistas, que la verdad es que parece que esté mal pintado
-_-
Sin embargo, hay un problema con esto, y es que ya en el volumen 8, empiezas a cansarte, porque alargan, y alargan, y alargan el manga una y otra vez. Y la verdad es que se vuelve muy cansino. La historia se empieza a alargar demasiado, tiran mucho de la trama, y o se desvela todo de golpe, o te encuentras con que de repente estás babeando con el comic en la mano porque ya estás más que aburrido.

Y sin embargo, el diseño de personajes, la trama en general, la personalidad de los personajes (sobre todo del cabo levi), y otros factores, han hecho de este manga uno ideal para pasar la tarde leyendo como un viciado los capítulos en internet si hace falta.

Aunque sigo pensando que los dibujos son extraños, y hasta feos en el manga, la historia no pintaba nada mal en los tomos anteriores al 10, así que le daré un voto de confianza al autor, y a la historia, y seguiré comprándolos.

Mi puntuación

4/5 es un buen manga pero pierde puntos por los últimos tomos, que alargan demasiado la trama, y la enroscan demasiado.

Info de Wikia