viernes, 10 de abril de 2015

[Tutoriales] Orejitas de gato caseras



Holii!!! Hoy, en vez de traeros un tutorial de blogger, os traigo uno de como hacerse unas orejitas de gato con goma eva, una diadema vieja, y un poco de silicona líquida, en 3 fáciles pasos. Iba a hacer el tutorial grabándolo, pero no he podido, así que he hecho varias imágenes, para que os sea más fácil de hacer.

Este tutorial se me ocurrió porque necesitaba unas orejitas blancas para el cosplay de Gumi que hice el año pasado, ya que las que tenía antes, eran unas negras forradas, ¡y las quería recuperar! Así que quité el forro, y me dispuse ha hacer unas nuevas.



  • Goma eva (del color que quieras para las orejitas)
  • Una diadema vieja (o nueva xD, aunque la cosa es reciclarla)
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Silicona líquida



Paso 1


Tenemos que coger la goma eva, del color que prefieras, yo en este caso, he necesitado el blanco, y debemos dibujar y recortar en ella, dos figuras en forma de pétalo, iguales que en la foto, teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de ese tamaño, va a ser la orejita.


Ahora, ponedlas debajo de la diadema, quedando la diadema a mitad de los pétalos. Ahora los dobláis, y calculáis el tamaño, si son muy pequeñas, y no da para que las podáis poner justo a la mitad, y que no quede raro detrás, la parte de atrás la rodáis hasta que las orejitas estén en un tamaño que os guste, y hacéis una marca de donde las pusisteis, tal que así:



Paso 2


Lo siguiente será pegar las orejitas. Dejad las orejitas como en la imagen de arriba, y poned silicona hasta la parte que habéis marcado, en la mitad de arriba, o a toda la mitad de arriba, si es que lo vais a poner completo a la mitad. Y ahora cogéis la mitad de abajo y la dobláis por encima de la diadema, pegándola a la parte de arriba.


Como veis a mi se me quedó corto

Si lo habéis hecho completo, es decir, sin dejar hueco, y habiendo doblado los pétalos a la mitad justo, ya solo tenéis que dejarlo secar, y seguir en con el paso 3.

Paso 2.1


Bien, si las orejitas te han quedado como a mi, habrá que intentar arreglarlo ¿no? pues bien, lo que tienes que hacer, después de que se hayan secado las orejitas, es coger y ponerlas encima de la goma eva, y dibujar la silueta. Luego la recortas, y la pegas por detrás, donde se ve feo, como en lo foto de arriba, y te quedará como en la siguiente foto:


Sigue sin ser perfecto, pero bueno, a mi tampoco es que me salieran perfectas ^^

Paso 3


Bien, este último paso es opcional, por ejemplo, yo al final no lo hice, porque no me gustó demasiado el resultado, pero aquí doy la idea por si alguien si lo quiere hacer.

Este paso consiste en hacer la parte rosada de las orejitas de los gatos. Para ello, cogemos goma eva rosa, o del color que quieran, y recortan dos triángulos más pequeños que las orejitas, preferiblemente con los bordes redondeados.


Y lo siguiente, ya sería pegarlas a las orejitas con la silicona, por la parte delantera. A mi al final no me gustó, pero os dejo unas imágenes para que las comparéis.


Este tutorial también sirve para hacer todo tipo de orejitas, simplemente cambiad la forma por la que queráis. De conejito, perrito, panda... etc.



Beshus y hasta mañana!!

10 comentarios:

  1. Holaa que lindo tutorial!! Neko te invito a mi blog ya que yo siempre me paso por el tuyo y ni hola me dices u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo seeeee *se siente culpable* pero como no he viso entradas tuyas en blogger (en lo de mis lecturas) pues no he entrado en tu blog.

      Eliminar
  2. ¡Hola~! Me ha parecido muy original la idea. Seguro que quedan muy bien. Yo hace tiempo me había comprado unas orejas por internet y me habían salido malísimas, así que probaré las tuyas. Nos vemos (✿◠‿◠)

    ResponderEliminar
  3. Muy creativo y muy facil de hacer aunque le agregaria algo mas pero ya tenemos la base arigato!! ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)
    Te quedaron muy lindas!! yo no sirvo mucho para las manualidades o ese tipo de cosas jaja pero lo bueno es que estas se ven bastante sencillas jaja , ademas siempre voy perdiendo ese tipo de orejitas hora ya puedo hacer las mias en ves de comprarlas jaja muy buen tuto ! Muchas gracias !^^
    Saludos~

    ResponderEliminar
  5. muy buen tutorial y una forma de no gastar tanto dinero :D XD

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!