jueves, 25 de junio de 2015

Hielo Negro

Holiii!!! Hoy os traigo la reseña del libro Hielo Negro, de la autora superventas de la saga Hush Hush, Becca Fitzpatrick. Y se nota que es de buena autora, ya verán mi reseña, pero ya les digo, me leí el prologo por la mañana, dejé el resto para la noche... y me leí el resto del libro por la noche xD

Nombre: Hielo Negro
Autora: Becca Fitzpatrick
Género: Thriller
Saga: Es autoconclusivo (Sí!)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Argumento: Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


Opinión personal:



Bueno, de esta autora solo había empezado a leer la saga Hush Hush, de la cual solo llegué a leer el primer libro, y este es el primer Thriller que leo de ella, y, por lo que veo, el primero que hace.

El argumento es bastente interesante, empieza con lo típico de una tormenta de nieve que aparece de repente, y la trama empieza a ponerse jugosa cuando Britt y Korbie se encuentran con Shaun y Mason en una cabaña que encuentran y en la que piden refugiarse durante la tormenta, aunque al final estos dos chicos no parecen lo que son. Secuestran a las chicas, a Korbie la dejan en la cabaña y a Britt se la llevan con ellos para que los guíe por la montaña, y ella gracias a su ingenio deberá intentar seguir con vida. Wow, genial argumento, hasta ahí sigue perfecto, y en cuanto al argumento está genial. Además, la autora, en cuanto a los asesinatos, nos hará creer que varias personas son el asesino, hasta al final revelarnos quien es el verdadero asesino (del cual yo había sospechado desde el principio). Y de ahí al final el argumento está genial... salvo por el romance. ¿Cómo se puede una persona "enamorar" en cuatro días? Yo no puedo. Además este romance se desarrolla sin momentos dulces y romanticos apenas, sino que pasa directamente a los besos profundos y largos. Se nota que la autora es primeriza en esto, porque le quiso meter el romance a la fuerza, cuando no hubiera pasado nada si no hubiera habido romance.


"Enamorarse no debería ser así de peligroso"... ¡Eso no pinta nada en la historia! Pero bueno, como es primeriza, y tampoco es que no me gustara, se lo vamos a pasar xD

En cuanto a los personajes, la verdad es que todos me encantaron menos la propia protagonista. El resto de personajes, Mason, Shaun, Calvin, Korbie, van perfectos en su papel y tienen una personalidad y unas acciones que van con su papel, pero a mi la protagonista, aunque me gustase su personalidad, y no sea tonta, me pareció que hubieron muchas situaciones en las que parecía estaba ciega y no aprobechaba las cosas a su alrededor para salir de apuros, lo que muchas otras personas verían lógico, y esto me pareció sobre todo echo adrede para llevar la historia hasta ciertos puntos "románticos" que tampoco tendrían por que tener nada que ver. De todas formas, lo que más me gustó fue la evolución de Britt y Mason a lo largo del relato, ya que no fueron personajes planos.

La ambientación además, me hubiera gustado a lo mejor que la autora se detuviera un poco más en los detalles de la montaña y tal, que se notara en las duras condiciones en las que estaban los personajes, por que solo diciendo, no paraba de nevar y no se veía nada... tienes que tener imaginación, yo que se, pon más cositas mujer, que se vea que es duro, pero aún así se consiguió una buena ambientación que al final me gustó bastante.

El final me gustó muchísimo... hasta el epílogo. Porque vamos a ver... tengo una aventura traumatizante en la montaña durante cuatro días, y además tengo un lío con un tío con el que me enrollo... y adkjlvjsaijfdevbsfv, es que no les puedo decir, porque si no les hago spoiler xC Pero no me pareció muy real el epílogo. Sin embargo, el final de la historia propiamente dicha, si que me pareció tremendo, sin dejar cabos suelto y con un desenlace del miseterio de las chicas asesinadas y el resto de personajes tremendo.

Mi puntuación:


4/5, casi me deja estupefacta, le falló lo del romance, pero les recomiendo que lean el libro.


Beshus y hasta mañana!!

9 comentarios:

  1. ¡Hola~!

    Me llama mucho la atención la trama de este libro. No soy mucho de leer thrillers, pero a este le daría una oportunidad. Lo único que no me convence en este tipo de historias es que se empeñan en poner romance cuando en muchas ocasiones no pega ni con cola.

    En fin, muy buena reseña. Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
  2. Me tiene muy buena pinta, como amo a Gray amo el hielo u.u puede que me lo lea, tengo mucho tiempo ahora (okno, tengo que recuperar)
    Beshos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve super chevere el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    yo aun no me e leido el hush hush! aun no e tenido la oportunidad, y este libro bueno... se ve que tiene una gran aventura!! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!