jueves, 11 de junio de 2015

La calle Andersen

Holiii!!! Hoy les traigo otra reseña sobre un libro, ya que tardo mucho más en terminar animes y mangas que en leer libros (que depende de cuando me guste me lo leo en una o dos nochecitas). Realmente, mi padre si rió un poco de mi cuando pedí el libro por Circulo de Lectores, porque ponía, "a partir de 10 años", y yo ya tengo 14, pero da igual, eso no tiene nada que ver, era steampunk, ¡tenía que leerlo!

Nombre: La calle Andersen
Autora: Sofía Rhei y Marian Womack
Género: Steampunk.
Editorial: laGalera
Páginas: 240 en rústica con solapas.
Argumento: En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.
Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar. (laGalera)

Opinión personal:


Bueno, hace ya bastante que leí este libro (por lo menos hace un mes), y hoy por fin hago la reseña, ¡y con que motivación! Sip, ya que mi padre me consiguió en un pendrive que le pasaron, todas las canciones del nuevo album de Muse, y yo aun estoy en las nubes escuchando las canciones, aunque yo quiero el disco en material, así que tendré que esperar a que llegue a Canarias.

En cuanto al libro, he de decir que a pesar de que solo lo compré porque me hizo tilín eso de que fuera Steampunk, tiene un gran historia y una trama estupenda. Trata de la aventura que viven cuatro amigos, entre ellos, Gerda y Kay, Los niños protagonistas de "La Reina de las Nieves", después de haber escapado de su castillo con Gerda, su amiga, que fue la que le salvó de la Reina de las Nieves, aunque esta no deja de aparecer en el libro, aun siendo en los sueños y fantasías de Kay. La verdad es que la aventura de ellos (no voy a decir nada más porque me voy de la lengua y les suelto un spoiler), es muy buena. Es entretenida, misteriosa, e incluso perfecta para ser el misterio que resuelva Sherlock Holmes en alguno de sus libros. Además, esto está aderezado con el toque Steampunk de la novela, que une magia y ciencia en la época la revolución industrial, una época que suele ir muy bien con el estilo Steampunk.

A parte, alejados un poco más de el misterio principal de la historia, también nos cuenta un poco la historia de Gerda y Kay después de todo lo que pasó en "La Reina de las Nieves", y como sus personalidades han cambiado, además de tener nuevas habilidades desde entonces, que hacen la historia más interesante, aunque me hubiera gustado que indagaran más en la historia de los otros dos personajes del libro: Joachim y Adda. El primero, hijo de unos ricachones de Copenhague, y un genio de la mecánica, aspirante a crear sus propios autómatas, la segunda, una pequeña niña pobre que vive sola con su abuela, vendiendo cerillas, aunque unas cerillas muy especiales cuando ella las utiliza. En esto último sobre todo es en lo que me hubiera gustado que se explayaran más, porque te quedas mucho con la intriga.


(Autómatas del siglo XVIII)

Otra cosa sobre la trama, es que cuando descubres el misterio, que es el por qué están desapareciendo niños en Copenhage, te quedas totalmente flipado, y te planteas seriamente... ¿¡Pero a quién se le ocurrió que esto era a partir de 10 años!? Porque la verdad es que cuando descubres por fin para qué y por qué quieren a los niños... bueno, solo diré que es un poquitín macabro, y aunque a mi me da igual porque he visto y leído cosas muchísimo más macabras, no se yo si está bien eso de los 10 años, pero lo mismo da, sigue siendo muy bueno el final y el libro en general.

Y, bueno, la ambientación, como dije antes, es tremenda, ya que el estilo Steampunk (¿obsesión con esto? ñe, que va) es perfecto en este libro, aunque no tan notable y con tanta importancia como en otros.

En cuanto a los personajes, todos me gustaron notablemente, ya que tienen todos una historia detrás, sobre todo Gerda y Kay, con el royo de la Reina, y algunos una historia muy misteriosa, como Adda con sus cerillas. Y, de nuevo, como dije antes, me hubiera gustado que desarrollaran más la historia de Joachim y Adda y la relación entre ellos.

Y aparte, aunque es un poco... bueno, que me hubiera gustado que swfjwfovwjfbvwjfbvjwfv, LO SIENTOOO, ES SPOILEEER! xD Ahora les dejo con la intriga.

Por cierto!! Otra cosa, me pareció tremendo lo de los capítulos, sip, los capítulos, ya que al empezar cada capítulo, sale un pájaro, que mientras van pasando los capítulos, se le van cayendo las plumas y se ve que realmente es un autómata. También hay otras magnificas ilustraciones a lo largo del libro.

Sin embargo y a pesar de todo esto, también he de decir que al tener unos personajes de entre los 12 y los 14 años, tampoco creo que le guste el libro a alguien más mayor, aunque todo depende de los gustos de cada uno.


Mi puntuación

3/5, le faltó un poco más de desarrollo, pero un libro estupendo!

P.D: La foto del libro no es mía, créditos a su autor!
Beshus y hasta mañana!!

7 comentarios:

  1. Huy me dieron ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que este lo quiero leer, a ver si consigo tiempo para ello

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    no conocia este libro, aunque la verdad no me llama mucho, pero me alero que leas libros n____n

    ResponderEliminar
  4. No me tiene muy buena pinta... Para alguien un poco más joven.... Pero bueno, esperó que te haya gustado!
    Beshos

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!