martes, 9 de junio de 2015

Moe Kare!!

Holii!!! Hoy, ya bastante tarde, os traigo la reseña de Moe Kare, un manga que empecé a leer por que es el manga que toca estas semanas en la iniciativa Friki Month.


Este manga de la mangaka Gō Ikeyamada trata sobre la vida amorosa de Hikaru Wakamiya, protagonista principal de la historia, o como la autora le llama, la «heroína» de la historia. Consta de 34 capítulos, divididos en 7 volúmenes.

Título: Moe Kare!!
Autora: Gō IkeyamadaGénero: Shojo, Romance, comedia
Editorial: Shōgakukan
Volúmenes: 7 tomos.
Argumento: Hikaru Wakamiya es una chica de 15 años común y corriente, que asiste a una escuela de secundaria solo para mujeres. Hikaru es una chica normal como cualquier chica de su edad, exceptuando el hecho de que es una otaku, cuya pasión en la vida es leer manga, específicamente shōjo. Está tan obsesionada que lo único que hace es soñar con su príncipe azul, al estilo de los manga que lee. Su búsqueda termina cuando un día de regreso a casa, se encuentra con unos chicos. Se topa con un grupo de chicos que intentan robar dinero a un pobre niño. Hikaru al verlos intenta ayudar al niño, pero al hacer esto resulta perjudicada. Tras estos perjuicios causados por su valiente decision es salvada por "su príncipe", un maravilloso y apuesto chico de ojos azules y cabello marrón oscuro. Este pide recompensa por haberla salvado y le roba un beso, el primer beso de Hikaru. Luego la critica por ser inexperta y tener un cuerpo poco desarrollado, y para colmo le pone el apodo de Hiyoko (pequeño pollito) y se va. Al estar muy deprimida por haber perdido su primer beso con un "príncipe pervertido", sus amigas la convencen de ir a una cita a ciegas con unos chicos de preparatoria, diciéndole que puede encontrar a su "verdadero príncipe" en esa cita. En la cita, la pobre Hikaru se encuentra con el "príncipe pervertido", pero este niega haberla conocido antes o haberla besado. El chico, llamado Honda Takara, se muestra totalmente ofendido e incrédulo frente a sus acusaciones y Hikaru se avergüenza al notar que el chico no es el "príncipe pervertido", sino alguien demasiado igual, además sus ojos son color café.


Opinión personal:


Es un amor de manga. La verdad es que en un principio pensé que aunque quizás me gustara, sería aburrido, pues empieza con la típica chica que busca a su príncipe azul (aunque ya desde el principio rompe un poco los esquemas el que sea otaku), y que de repente lo encuentra, ¡y nada menos que a dos! Arata y Takara son geniales (aunque yo soy más TEAM ARATA). Sin embargo, a medida que avanza la historia te das cuenta de que es mucho mejor de lo que esperabas.

El dibujo es bastante bueno, a pesar de que tampoco lo haya podido apreciar del todo bien, pues como seguramente mucha otra gente de la iniciativa, lo leí en Manga Rock, y no todos los scans de las páginas son de lo mejor, pero aun así se aprecia que tiene un dibujo limpio y muy bonito, además de unas buenas proporciones (estoy obsesionada con eso desde Shingeki y Junjou Romantica).

El argumento también es muy bueno, no es muy intrincado, simplemente va de la vida amorosa de Hikaru, y sin embargo, te engancha rápidamente, aunque también rápidamente pasan ciertas escenas y momentos del manga, que en mi opinión tuvieron un desarrollo demasiado rápido, que no te deja saborear el momento. Y hablamos de cosas tal que en un par de páginas, puede desarrollarse una cita, de todo un día incluyendo la noche, y con sucesos que la estropean y tal, y que en mi opinión deberían haberse desarrollado más.

La ambientación es bien sencilla, lo típico, instituto japonés, ciudad de Japón, las casas y poco más, y sin embargo, para este tipo de mangas, creo que es el apropiado. Una buena ambientación, pero sin eclipsar a los personajes.

Los personajes también me gustaron mucho. Son sencillos, pero con su propia personalidad y un buen pasado que llena de intriga ciertos momentos del manga. Además, a medida que Hikaru tiene relación con los dos chicos, se va viendo su lado más tierno, además de la gran evolución de Arata, que se ve claramente, y que, yo creo, agrada mucho a los lectores.

El final también esta bien, pero me hubiera gustado que la autora siguiera un poco más con la relación de PIIIII y PIIIII (no quiero hacer spoiler), en vez de dejarlo como lo dejó en el capítulo extra.

Mi puntuación:


4/5, sin duda un manga precioso, pero me hubiera gustado que fuera más largo, y que desarrollara más ciertas partes del manga.


Beshus y hasta mañana!!

11 comentarios:

  1. Que buena reseña, totalmente de acuerdo, a la espera de más :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues despues de leer tu reseña la verdad es que me llama bastante la atencion, quizas lo lea

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    no la conozco, comos siempre yo jajaja aunque me llama la atencion :D

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, pronto me lo leere ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. TEAM ARATA FOREVEEEEER!!!! Vale ya jajaja. A mi también me gustó mucho jajaja
    Un saludo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace tiempo!! (Estos días me lo volví a ver)
    Yo al principio amaba a Takara pero a partir de cierto punto (que todas las lectoras de Moe Kare!! supongo que podrán deducir) me dieron ganas de tirarlo por la ventana!! Fue algo así como: (/*°ロ゜)/ Te encuentras bien?!?! Te debiste golpear fuerte en la cabeza!!!!
    Por otro lado, al principio odiaba a Arata pero lo vas conociendo y... Aaaaaaa ≧﹏≦
    Tengo que decir que odio las historias donde hay triángulos pero esta es increíbleeeee >3<
    Dos palabras: LA AMÉ

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!