viernes, 21 de agosto de 2015

[Tutoriales] Dibujar una chica Neko



Holiii!!!! Hoy les traigo un tutorial que son todo casi todo imágenes xD Y va sobre cómo dibujar una chica neko, espero que os guste!! El tutorial será para dibujar a una neko pero tengan en cuenta de que lo hago a ordenador. Les recomiendo Paint Tool Sai, Photoshop, o Clip Studio Paint (que es el que tengo yo).



PASO 1 (BOCETO)

Bueno, lo primero que debemos hacer para hacerlo bien (no como yo que empiezo ha dibujar de golpe y porrazo), es, en una primera capa, hacer un esquema con la posición en la que queremos que esté nuestra neko. El mejor esquema que podemos hacer es un esquema hecho por líneas y círculos (Figuras básicas). Los círculos representan las articulaciones y las líneas representan el resto. Además, usamos otro círculo para la cabeza, y triángulos para las manos y los pies. Al hacer esto, deben tener varias reglas que se aplican a los cuerpos femeninos:


  • El codo está situado a la altura de la cintura.
  • El hombro termina en la parte más saliente del pecho (vamos, que termina donde empieza el pecho).
  • Un brazo humano no sobrepasa con sus manos las rodillas.
  • La anchura de los hombros es proporcional al ancho de las caderas si el personaje es adulto. (Tiene la forma de un reloj de arena).
  • La pantorrilla es lo que estiliza el largo de las piernas femeninas.

PASO 2 (BOCETO)

En este segundo paso, ponemos una capa nueva, y reducimos a la mitad la opacidad de la capa del primer paso, y empezamos a darle forma a nuestra neko. Por ahora, haremos la forma del cuerpo pero no la ropa aún. Como ven, ya he hecho toda la forma del cuerpo, incluido el pecho, algo que no me suele salir muy bien, pero es cosa de práctica. He puesto de color azul la capa anterior para que no la confundan.


PASO 3 (BOCETO)

Ahora que tenemos la forma del cuerpo, podemos borrar la primera capa, y quedarnos con lo que hamos hecho en el último paso. Después de esto, toca hacer la ropa. Yo les recomiendo que antes que nada, piensen en el estilo de ropa que tendrá vuestra neko, y busquéis referencias en internet sobre este estilo. En mi caso, le daré un estilo igual al de las KOGALS. Ahora dibujaremos la ropa que nos guste. Yo les recomiendo que usen otro color o que hagan lo que yo: la capa en la que tenemos el cuerpo la bajamos al 50% y en una nueva capa, dibujamos de nuevo el cuerpo con la ropa ya puesta, sin dibujar las partes del cuerpo que están tapadas por la ropa. En este paso también aprovecharemos para hacer el pelo.


PASO 4 (BOCETO)

Bueno, y ahora toca lo más tedioso para muchos: la cara. Ahora que hemos hecho todo el cuerpo, si hicisteis la primera opción de antes, fusionad las dos capas, y borrad lo que sobre. Si elegiste la segunda opción, borra la capa inferior. Y ahora, toca hacer la cara. Primero, haz una nueva capa, y haz un esquema como el que se muestra en la imagen de abajo, luego ponlo al 50% y haz una nueva capa. A partir de allí, debes ir colocando los ojos, la nariz y la boca poco a poco, y si tienes problemas con los ojos o algo, debes buscar imágenes de referencia.



PASO 5 (LINEART)

Y pasamos al lineart! Si señores, y con esto me refiero a dejar solo una línea limpia en el dibujo. Para ello, lo primero, borramos la capa en la que pusimos la lineas de esquema para la cara, y fusionamos las que nos quedan en una sola, que ponemos al 50%. Ahora debemos coger un pincel fino, o lo que prefieras, y empezar a hacer el lineart para cuando termines, borrar el boceto y que quede así:


PASO 6 (COLOREADO)

¡El color! Ahora que ya tenemos el dibujo bien limpito, nos toca al color. En este paso, cada uno debe elegir los colores que utilizará, y luego colorear todo el dibujo, con luces y sombras. En este paso no diré más sobre como hacerlo, ya que cada uno tiene su propia forma de colorear, y quizás la mía no sea la más sencilla xD A mi no me salió muy bien porque tuve problemitas y salió con mala calidad. Pero bueno, ¡Esto ya es lo último! Si ya luego quieres ponerle efectos y un fondo, eso ya es a elección, pero yo lo dejaré en esto, que tengo otro proyecto más importante que hacer xD


Beshus y hasta mañana!!

10 comentarios:

  1. -Una Tris salvaje ha aparecido-
    *o* Tuto super útil sin duda, tal vez lo pruebe, aunque con lápiz y papel ^^
    Beshos
    PD: Te quedó genial el dibujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Espero ver el dibujo!!

      Beshus!

      Eliminar
  2. Esta muy muy bonita*^*

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    lol que genial!! yo cuando dibujo no hago lineas ni nada solo empiezo con un ojo y de hay me inspiro jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo suelo hacer lo mismo, pero lo hice así para que fuera más fácil ^^

      Beshus!!

      Eliminar
  4. Gracias por el tutorial!
    PD: te ha quedado chulisima!

    ResponderEliminar
  5. buen tutorial, te quedo muy chulo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Super chulo el tutorial!
    Besos

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!