viernes, 11 de septiembre de 2015

Ao no Exorcist (Manga) (Cap. 1-66)

Holiii!!! Bueno, como saben he cambiado los horarios del blog así que hoy toca reseña, y una reseña que debería haber hecho hace mucho: la de Ao no Exorcist. Y es que hace ya meses que terminé de leer lo que me había descargado (hasta el capítulo 66 en inglés, que es lo que había hasta hace unos meses, ahora ya creo que hay hasta el 68 o el 70), y ya era hora de que me pusiera a 'trabajah'.

Bueno, Ao no Exorcist empecé a ver realmente el anime, pero me quedé por el capítulo 21 (De 25!! A ver si termino de ver el anime ya!! xD) y me empecé a leer el manga por culpa de mi internet. Hasta ahora el manga tiene 15 volúmenes y aún está en proceso, así que todos los fans de AnE estamos deseando que Kazue Kato termine de dibujar los últimos capítulos!! (Aunque comprendo que eso cuesta bastante). En cuanto al anime, consta de 25 capítulos, que jamás terminé de ver, y un Ova. Además hay una Pelicula (según la señora wikipedia), de 88 minutos y que pueden ver en Anime ID (Link) y un manga que a mi parecer (no lo he leido) trata sobre Yukio y es de un solo volumen.

Por cierto, ¡Anímense a participar en mi concurso ;D! Denle a la imagen del concurso a la derecha del blog.

Nombre: Ao no Exorcist
Autora: Kazue Kato
Género: Shonen, Acción, Comedia dramática, Fantasía, Sobrenatural.
Editorial: Shūeisha
Editorial española: Norma Editorial
Volúmenes: 15 (Por ahora)
Argumento: En el mundo hay dos dimensiones unidas en una, como un espejo. La primera es el mundo donde viven los humanos, Assiah. El segundo es el mundo de los demonios, Gehenna. Ordinariamente, viajar entre los dos, y tener cualquier tipo de contacto entre ellos, es imposible. Pero si un demonio posee a un humano puede pasar a su mundo. Satán, el rey de todos los demonios carecu de una sustancia en el mundo humano que puede contenerlo. Por ello el creó a Rin, hijo de una humana y él, para concretar su plan. Pero al descubrirlo, Rin decide ir en su contra, conviertiéndose en un Exorcista, las personas que luchan contra los demonios. (Descarga)




Opinión personal: 


Me encanta. Sip, la verdad es que, según lo que he leído, está bien pero no es el mejor, y les doy la razón, hay mangas mejores, y este tiene sus pros y sus contras, y sin embargo, me ha enganchado tanto que ahora estoy encantada con él.

En cuanto al argumento, empezamos con lo típico, de dos dimensiones, colegios con clases especiales, y etc. Y entonces llegamos al tema de los exorcistas. La verdad es que aunque hay mangas de demonios para dar y tomar (aunque yo no me haya leido muchos, si acaso este xD), este tiene un toque especial con todo el asunto de los exorcistas, que además está super bien diseñado, cosa de la que te das cuenta una vez vas aprendiendo más de los Exorcistas mientras lees el manga. Lo que no me gusta del manga, (a pesar de tener una buena trama que se va complicando mientras lees el manga, que empieza tan solo con el hecho de que tras una serie de sucesos, Rin quiere matar a Satán, su padre, para vengarse),  es que quizás tenga ciertas partes que son de relleno Dx La verdad es que esto es algo que odio en libros, mangas, películas y series (digo series porque lo digo en general, no solo pasa en el anime). Pero bueno, no es tanto como lo que he visto en algunos otros mangas (que tenían menos capítulos!!) así que no está nada mal.



En cuanto a los personajes, la verdad es que me han gustado mucho todos, y mi favorito sin duda es Mephisto. Pero hablemos primero del protagonista. Rin es un chico sencillo, sincero y divertido, la verdad es que me ha gustado mucho que tuviera la ira de Eren en su parte "Quiero atar a Satán" y que no por ello fuese un idiota xD Además, Rin va madurando conforme va avanzando el manga, además de controlando cada vez mejor sus poderes y así dándonos cada vez mejores escenas de lucha, aunque también es un personaje típico de shonen: poderoso, con un pasado oscuro y con un pasado oscuro que debe ocultar a sus amigos porque teme que estos le rechacen por ello. También me ha gustado mucho el personaje de Yukio, el hermano de Rin, que llega a ser un personaje muy interesante, pero no sabría que decir de él. De los que si sé que decir es de todos los compañeros de Rin en sus clases de Exorcista, que toman importancia desde una vez los conoce y llegan a formar una parte importante del manga, algo que me agradó sobremanera, porque me suelen gustar mucho las historias en las que el personaje principal no es el único personaje que le da importancia a la serie. Sobre todo el que cada personaje participa en el relato de una forma importante y directa, no lo típico de que tiene su propia historia a veces un tanto apartada de la trama principal, o una historia que es simplemente su pasado, al cual viajan en una parte del manga mediante un flash-back y etc. y bla bla bla. La verdad es que el cómo se presenta en este manga me ha encantado.

Y ahora sí ¡Mephisto Pheles! Quien más adelante (Tampoco mucho xD) Se ve que es otra persona, aunque se ve que es un secreto a voces entre los Exorcistas. La verdad es que la posición y la persona que es Mephisto le hacen ser un personaje misterioso, que no deja de hacer su aparición en los mejores momentos, dándoles un toque de intriga que te deja pensando, además de que tiene un toque tremendo al Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas que sin duda le encantará a cualquier lector que aprecie este cuento o simplemente le guste la historia. Además también me gustó mucho el personaje de Amaimon, que tiene una apariencia a juego con Mephisto. (Por cierto, lo prefiero en el manga).


(Sin duda un personaje impresionante)

En cuanto a la ilustración, no tengo mucho que decir, salvo que me ha encantado, y he encontrado impresionantes las escenas de lucha, sobre todo cuando había llamas y espaditas por medio xD (90%)

Y evidentemente del final no voy ha hablar porque no ha terminado, pero sí hablaré sobre que hasta ahora la trama se va desarrollando de la forma esperada al empezar el manga, y además con mucha más chicha que cuando lo empiezas a leer, así que estoy realmente contenta de como va evolucionando todo.

Mi puntuación (Hasta ahora):


5/5, a pesar de alguna cosilla, creo que lo merece.

Beshus y hasta mañana!!

10 comentarios:

  1. Yo AMO esa serie, el anime no es tan bueno porque cambian el final bastante, y me gusta mucho el maga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a ti también te guste. Y no sabía lo del final del anime!! Ahora tengo muchas ganas de verlo!! xD

      Beshus!!!

      Eliminar
  2. Yo lo tengo apuntado para leer, he tenido alguna tentación de cogerlo al verlo en el Fnac, pero al final me decanté por la saga de Madoka, y más tarde por Mirai Nikki, eso si, cuando acabe la segunda... A coleccionaaar.
    Buena reseña!
    Beshos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso puedes leerlo en Manga Rock en el movil ^^

      Gracias por leer, beshus!!!

      Eliminar
  3. Poco es lo que sé del manga. Pero si he visto el anime todo y que su final no acabo siendo de mi agrado. ¿Me recomiendas leerme el manga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te lo recomiendo, también depende de el gusto de cada uno, pero dado que no lo han terminado, no creo que tengas el mismo problema que con el anime ^^

      Beshus!

      Eliminar
  4. Me enamora el diseño de la pagina, sobretodo el puntero de bola de arroz. La reseña está genial, me ha servido mucho. (≧◡≦) (。♥‿♥。)

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!