viernes, 25 de septiembre de 2015

Tonari no Atashi

Holiii!!! Bueno, antes que nada, decir una par de cosas:

  • Isabel Tomma me preguntó sobre como pongo los bordes redondeados en los gadget, que se me olvidó ponerlo en el tutorial de ayer. Bueno, lo iba a poner en esta entrada, pero en vez de eso he actualizado la de ayer, así que ya puedes encontrar cómo hacerlo allí, gracias por comentarlo ^^
  • Yuuto-chan me pidió que le dijera como poner un gadget de amigos. Te aviso que el domingo es probable que ya la haga ^^ Gracias por vuestras peticiones!!!
Y ahora sí, vamos con la reseña de este manga que leí en una lectura conjunta con mi onee-chan Rin Rueda (bueno, ahora, ex onee-chan, pero da igual xD Yo la sigo viendo como mi onee-chan). 

Nombre: Tonari no AtashiAutor: Atsuko Nanba
Género: Comedia, romance, shôjo, vida escolar
Editorial: (?)
Volúmenes: ? tomos. 40 Capítulos
Argumento: Nina siempre ha estado enamorada de su vecino y amigo de la infancia Kyousuke, ella con solo mirarlo y estar cerca de el le parece suficiente felicidad, pero todo cambia cuando una compañera de el empieza a sentir cosas por el, y obstante al pasar el tiempo empiezan a salir. Al enterarse de esto Nina se inunda en un inmenso dolor no pudiendo dar un paso adelante, sus días son tristes y dolorosos, pero todo cambia cuando un compañero de su escuela Miyake-kun se interesa en ella y la protege y cuida de todo dolor, el ha sido sincero con sus sentimientos respecto a ella, Nina podrá enamorarse de el? Y olvidar a Kyousuke?


Opinión personal:


Bieeenn, empecemos, bueno, en cuanto a la trama de este manga, he de decir que me gustó pero me decepcionó y luego me gustó, bueno, un batiburrillo de cosas. En un principio empieza con Nina enamorada de su querido amigo de la infancia, que luego le roba otra chica, y se convierte la cosa en un triángulo amoroso en el cual entra otro chico luego en acción y entonces, hay una parte del manga, que se me parece DEMASIADO a Ao Haru Ride, pero finalmente, le dan un giro a la historia y no termina siendo igual (un alivio porque la historia estuvo entretenida).


Los personajes. Uff. Vamos a ver, la trama me gusta, pero no me gusta la protagonista, sinceramente, para la edad que más o menos debe de tener, me parece que es un poco demasiado inocentona y niña pequeña, vamos, que incluso un poco tonta. Más o menos durante el manga evoluciona un poquitín, pero vamos, que no me gustó especialmente hasta casi el final del manga. En cuanto a Kyousuke, ni me va ni me viene. Me pareció un adolescente normal con las hormonas revolucionadas que no sabe lo que quiere y por lo cual acaba perdiendo, la verdad es que en un momento, incluso le quité importancia a este personaje xD En cuanto a los otros dos personajes que conforman el... ¿cuarteto? amoroso, la verdad es que no me quedé mucho con esos personajes, salvo de Miyake-kun. Bueno, él me pareció mucho mejor que Kyousuke, y me calló mejor, pero la historia tampoco es que se centré mucho en él, no más de un capítulo o dos a decir como se siente y cual es su pasado.

El dibujo y la ambientación son bonitos, del estilo de mangas como Bokura ga Ita, Ao Haru Ride, etc. Bastante normal y bueno.

En cuanto al final, la verdad es que es lo que más me gustó, ya que es en el momento en que los personajes maduran un poquito más, y da un giro que lo diferencia del resto de historias de shôjo que suelo leer, que me dejó muy contenta y satisfecha con el manga.

En definitiva, un buen manga para pasar el tiempo.

Mi puntuación:


4/5 un buen manga, se los recomiendo a l@s amantes del shôjo

Beshus y hasta mañana!!

4 comentarios:

  1. Hola! No me gusta el shôjo, pero de todas maneras se ve bien, eso si, que se parezca al principio a Ao haru Ride, pues...no thanks x)
    Beshos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos ^^ Gracias por leerla

      Beshus!!

      Eliminar
  2. pues me llama bastante la verdad, quizas lo lea

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!