sábado, 6 de agosto de 2016

[Reseña] Hirunaka no Ryuusei

Holiiii!!! Qué tal les va? Yo por fin he tenido el valor de encender mi ordenador después de que ayer mi madre bajara los plomos sin preguntar mientras dibujara y yo perdí un dibujo que había estado haciendo, aunque como el vídeo que estaba haciendo si se guardó quizás pueda sacar una captura y seguir con el dibujo (ojalá, a ver si me pongo). Pero bueno, que le voy ha hacer, fue un accidente, y tampoco es que sea la primera vez que me pasa, aunque esta vez como estaba grabando a lo mejor me salvo de hacerlo desde el principio. 

En cuanto a la postal, estoy esperando a que Mariana Who me envíe sus datos para mandarsela (ya sabes ^^). Y bueno, hoy les traigo una reseña de un manga que, bueno, no es que me haya disgustado, pero tampoco ha sido una maravilla, ya lo veréis. Que, por cierto, acabo de ver que el manga se va a publicar en español en 2017.

Nombre: Hirunaka no Ryuusei
Autor: Yamamori Mika
Género: Romance, Recuentos de la vida, Shojo, Vida escolar, Comedia
Editorial: (?) Se publicó en la revista Margaret, y en españa se publicará en 2017.
Capítulos: 78 cap. más extras (86 capítulos en total)
Tomos: 12
Argumento: Suzume Yosano siempre ha vivido en el interior del Japón rural toda su vida hasta que se ve obligada a mudarse a Tokyo con su tío. Una nueva ciudad, un nuevo público, y un nuevo alto y moreno curioso extraño, que pasa a ser su profesor...


Opinión personal:



Tengo muchos sentimientos contradictorios con respecto a este manga, pero he de decir que en general, el manga me ha gustado. El problema con este manga, es que el argumento que se desarrolla con los tres personajes con principales del triángulo amoroso se desarrolla exáctamente de la misma manera que en el manga Tonari no Atashi, que es anterior a este manga y que yo leí antes, aunque debo decir que Hirunaka no Ryuusei, aun teniendo eso en común, es mucho mejor que Tonari no Atashi, ya que aparte de las relaciones del triángulo amoroso también se desarrollan tanto las relaciones de amistad que Suzume va forjando, y las relaciones amorosas de esas amistades, que la verdad casi que me gustan más. 


En cuanto a los personajes, he de decir que no se parecen en nada a los de Tonari no Atashi, empezando por que la protagonista me ha gustado muchísimo. Suzume es una buena chica, amable y sincera, que siempre ayuda a los demás sin llegar a ser idiota y que también tiene su carácter si hace falta, además de ser más o menos madura (digo más o menos porque me refiero a todo lo madura que puede ser con 15 años xD), justo al contrario que la protagonista del otro manga, que es toda una idiota de tres años, y así igual con el resto de comparaciones entre personajes xD. Igualmente, esto no hace que el manga siga siendo un tanto cliché.

 

De los personajes masculinos, hablaré del que más peso tiene al principio de las historia, que es Shishio, el profesor de Suzume, además de amigo de su tío. La verdad es que al principio me gustó, pero a medida que va avanzando el manga, empieza a caerme un poquito mal. Vamos a ver, es que se supone que tiene veintipico y se comporta como un niñato! Pero bueno, mejor no digo más, no quiero hacerles spoiler xD Otro de los personajes masculinos (aunque hay varios) es Mamura, la competencia xD Yo soy #TeamMamura



La ilustración creo que es lo que más me ha gustado de este manga, y probablemente uno de los factores que me han hecho continuar leyendo el manga, ya que con dibujos tan bonitos y limpios, es un placer seguir leyendo.

El final de Hirunaka no Ryuusei... que decir, extremadamente predecible y exáctamente igual que el de Tonari no Atashi, no es que fuera un decepción, y esperaba y sabía que iba a ocurrir ESO, así que tampoco está mal. De todas formas, no hubiera estado mal un pequeño giro argumental o algo por el estilo, digo yo.

Mi puntuación:


2/5, unas ilustraciones preciosas, una buena historia, pero demasiado repetida en los shojo.

No me digan que no es hermosos xD

Beshus y hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Pues tengo muchas ganas de leerme este manga más que nada por que lo va a licenciar planeta *^* que no tenga un argumento muy original con muchos giros pues me deja mucho que desear por lo que no me haré mucha ilusión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que igualmente te gustará ^^ Gracias por leer, Beshus!!!!

      Eliminar
  2. (≧▽≦)/ hola que bonito se ve el manga aunque es cierto como dices cuando la historia es diga la misma ya te aburres en fin, me alegro de que tengas la pc (≧∇≦)

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!