martes, 21 de julio de 2015

Kaichô Wa Maid-Sama! (Manga)

Holiii!!! Ya hoy por fin vuelvo con la rutina de siempre y os traigo una  nueva reseña, esta vez de el manga de Kaichô Wa Maid-Sama! (¡La presidenta del consejo estudiantil es una Maid-Sama!), que hoy mismo, a las dos de la mañana, terminé de leer xD Aquí les dejo la RESEÑA del anime, por si quieren leerla, aunque tengo que editarla un poco.

También quería avisar de que pronto tendré que cambiar esta plantilla porque últimamente estoy teniendo unos cuantos problemas con ella así que problemente haga una nueva y la cambia para mediados o finales de agosto.

Pero bueno, volvamos con el manga., que es un shōjo creado por Hiro Fujiwara. Se han publicado 18 tomos recopilatorios a través de la editora Hana to Yume Comics. De abril a septiembre del 2010 se transmitió una adaptación al anime que constó de 26 capítulos y una OVA. Actualmente (2014) se publica en México el manga, por panini manga de Editorial Panini. Y aquí en España estamos deseando que salga aquí ;-;

Nombre: Kaichô Wa Maid-Sama!
Autor: Hiro Fujiwara
Género: Shôjo, comedia romántica.
Editorial: Hana to Yume Comics
Editorial Latinoamericana: Panini
Editorial Española: NO ESTA POR AQUÍ ;-;
Volúmenes: 18 tomos
Argumento: La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil. Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo del manga. (Wikipedia)

Opinión personal:


Mucho mejor que el anime, sin duda alguna. Eso es lo primero que he de decir de este manga. Yo lo primero que vi fue el anime, y la verdad es que te deja con demasiadas intrigas, que con el manga por fin he podido resolver.

El argumento de este manga es simple, básicamente es la historia de amor entre Misaki y Takumi, pero no solo eso, el argumento de la historia también se centra en el momento por el que está pasando cada uno individualmente, sobre todo Misaki, y su condición de Kaichô/Maid, que no quiere que se divulgue por ahí. También conoceremos detalles de los pasados tanto de Takumi como de Misaki, además de algunos extras de otros personajes. Una cosa que me gustó mucho es como afrontan los problemas y cada uno de los antagonistas que van apareciendo a lo largo de la historia con el fin de que Takumi y Misaki se separen. Lo más divertido de esto último es que la mayoría de estos antagonistas terminan... SPOILEEER ALERT ... siendo grandes amigos de la Kaichô y de Usui Takumi... SPOILEEER ALERT.

 

En cuanto a la ambientación, no es nada complicada, los escenarios por los que se mueve la historia no cambian mucho salvo en los capítulos en los que salen de vacaciones. Suelen estar en Seika, en sus casa, en la estación, en el parque, y, como no, en el Maid Latte. Es algo sencillo pero bonito que no le quita importancia a la historia, que realmente te llega a intrigar mucho por el pasado de Usui, que no se llega a revelar del todo hasta el final de la historia.

Los personajes también son algo que me gustó mucho ya que no hay demasiados personajes con personalidades cliché, salvo alguno que otro, y, bueno, hay taaaantos personajes, secundarios, principales y antagonistas que solo les diré un poquito de Usui-kun y Misa-chan.

Ayuzawa Misaki es sin duda mi personaje favorito, a parte de ser el personaje principal. Es sin duda un personaje tsundere, además muchísimo. Por fuera, los chicos de Seika la ven (literalmente) como un demonio que les grita y les pega, pero ella lo único que quiere es un buen amibiente para las chicas de Seika, y por dentro (y de vez en cuando en el Maid-Latte) es una chica linda y tímida que se sonroja con facilidad estando cerca de Usui (también llamado Alienigena Pervertido del Espacio Exterior en el manga y Alienigena Pervertido del Planeta Feromonas en el anime).

Y hablando de Usui Takumi, sin duda es uno de los chicos de mangas shôjo que más me gustan. Su actitud calmada, a pesar de todo por lo que pasa durante el manga es algo que me fascina y me encanta. Realmente, solo hay un momento en la historia en el que pierde un poco los papeles, pero no les diré nada porque es al final del manga.

Y sobre el final, sin duda uno mucho mejor que el del anime. Totalmente cerrado, con las historias de todos los personajes arregladas y con cositas muy felices. La verdad es que me gustó muchísimo que no solo se explicara el final de Usui y Ayuzawa, sino también el de el resto de personajes más o menos importantes del manga, empezando por su hermana y You-kun, y terminando por el trío de idiotas.

Mi puntuación:


5/5, sin duda un manga que me enganchó hasta la última página.

Beshus y hasta mañana!!

11 comentarios:

  1. Me pasó como a ti, me vi el anime y me dejó con intrigas (demasiadas ò_ó) así que cuando pueda me lo pienso leer.
    Que por cierto, no sé si son ilusiones mías o lo leí en algún sitio, pero creo que lo han licenciado en España (pero lo dicho, puede que mi subconsciente me esté gastando una broma)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho mas que el anime ^^, no solo por el verdadero final, si no que para a mi el anime esta muy incompleto :(
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    waaa yo amo el anime!! es tann waaaa hermoso!!! tal vez me lea su manga

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el anime igual que el manga!!!!!

    ResponderEliminar
  5. yo me lo tengo que leer, ya que el anime me gusto bastante y quiero ver que ha cambiado de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambia mucho, pero revela muchas cosas más ^^

      Eliminar
  6. Yo me lo quiero leer ya que me gustó mucho!! Pero es que me da pereza >.< Por cierto, ¿dónde te la has leído? ¿sabes de algún sitio en que se pueda descargar?
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Holiii!!!! Si vas a dejarme un comentario, ten en cuenta las siguientes reglas:
-Nada de spam, si eso, me mandan un correo o me piden publi.
-Nada de insultos
-Nada de críticas ofensivas, cada uno tiene su propia opinión.

Aquí tenéis emoticonos para los coments:

(✿◠‿◠) (◡‿◡✿) (◕‿◕✿) (✖╭╮✖) (≧◡≦) (¬_¬) (◑‿◐) (◕‿-) ✖‿✖ (-’_’-) (╥_╥) (╯_╰) (╯3╰) (o_-) (¬‿¬) (◣_◢) (∪ ◡ ∪) (≧ω≦) o(≧o≦)o (⋋▂⋌) (॓_॔) (╯ಊ╰) (─‿‿─) ‹(•¿•)› (╯︵╰,) (︶︹︺) (∩︵∩) (。◕‿◕。) (⊙_◎) (~ ̄▽ ̄)~ (︶ω︶) (+_+) (。♥‿♥。) (✿ ♥‿♥) ♥╣[-_-]╠♥ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ (u_u) (*_*) (º_º) ٩(×̯×)۶ (ñ_ñ) (∩▂∩) (¬▂¬)ヽ(o`皿′o)ノ(・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-)ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)¬(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ(◡ಠ(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)(*~▽~)( ^▽^)σ)~O~)(=゜ω゜)(´ω`)(ノ_・。)(-_- )ノ(´ヘ`;)(^^;)( ´∀` )

Beshus mis gatitos!!